domingo, 24 de febrero de 2013

Aún estás aquí


(Foto de Berni Solé - http://cargocollective.com/bernisole/Berni-Sole-Photography)


Te vas
y quedan atrás montañas de recuerdos
que no me caben en las manos.
Ni los ojos aguantan tantas lágrimas,
ni la lengua se calma con tanto silencio.

Lo veo venir
y no me consuela pensar que es ley de vida.
Que tengas los huesos cansados
o que te cueste tragar
no es motivo para despedirnos.

Empiezo a escribir
y me ejercito en el intento de asumirlo.
Me siento en tu butaca vacía, 
invento mi andar por la casa 
deshabitada, 
desierta de ti.
Consuelo a la abuela con abrazos
y empiezo a hablar de ti en pasado.

Te vas,
pero aún no te has ido.
De momento 
ensayo el dolor,
le hablo de ti a la tristeza.
Acostumbro 
poco a poco
el cuerpo a tu ausencia.

3 comentarios:

  1. Molt tendre i amb molta tristesa entre líneas...
    Bó és, preparar-se davant l'infortuni, però .... no és prepara mai prou bé, la auséncia d'un ser estimat sempre ens deixa fora de joc.....
    Bon diumenge !

    ResponderEliminar
  2. Qué triste y qué precioso. A la vez. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Ortiga's Followers